Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
miércoles 2 abril 2025, 09:42 AM Por: Alejandro Tapia
La victoria contra el Fulham (2-0) dejó un sabor agridulce en los aficionados del Arsenal. Se había ganado, se había reducido la diferencia con el Liverpool a nueve puntos y asegurado virtualmente la clasificación a la Champions League el año que viene, pero el precio a pagar era muy caro, Gabriel Magalhaes sufre una lesión muscular y Jurrien Timber se marchó tocado de la rodilla.
El central brasileño, si sufre una lesión en los isquiotibiales como todo apunta, se perderá la eliminatoria contra el Real Madrid, siendo la ida el martes 8 de abril y la vuelta el miércoles 16, mientras que Timber, que sufrió un golpe en la rodilla en la primera parte y aguantó en el campo hasta el minuto 78, parece tener más opciones de estar en estos cuartos de final.
La baja de Gabriel es un contratiempo gigantesco para Arteta, que ya ha tenido otras dos lesiones de isquios graves esta temporada, la de Kai Havertz, que se dañó esta zona en un entrenamiento en febrero, y la de Bukayo Saka, que estuvo tres meses fuera.
Sin Gabriel, el técnico español pierde a su defensa más fiable y el que forma la mejor pareja de centrales de la Premier y la Champions League, al menos en cuanto a goles encajados. Además, es una baja psicológica también y una vez se tuvo que marchar Gabriel contra el Fulham, se vio al resto de miembros de la zaga más nerviosos e imprecisos.
Y no solo esto, Gabriel es también la mejor amenaza aérea a balón parado del Arsenal, y este curso ha marcado cinco goles.
Sin él, Arteta no tiene otra opción que la de jugar con Jakub Kiwior, un central polaco que llegó del Spezia en el verano de 2023 y que ha desempeñado un rol de suplente. En Premier no jugaba desde principios de diciembre.
Si además no pudiera estar Timber contra el Real Madrid, Arteta tendría que reconvertir a un jugador al lateral derecho y el elegido sería Thomas Partey. El ghanés ha disputado diez partidos esta temporada en esa posición debido a la lesión de larga duración de Ben White y los problemas físicos que también ha arrastrado Timber.
La línea del Arsenal quedaría de la siguiente manera: centrales: Saliba y Kiwior, lateral derecho, Partey, y lateral izquierdo Myles Lewis-Skelly, que a sus 18 años tendrá que aguantar la banda de Rodrygo Goes por la lesión de Riccardo Calafiori, que se dañó la rodilla en el parón por fútbol de selecciones.
Información de EFE/Foto: EFE