Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Arsenal tenía tres años sin hacer gol de falta directa

martes 8 abril 2025, 04:41 PM    Por: Diego San Román

Arsenal tenía tres años sin hacer gol de falta directa

 Mikel Arteta, técnico del Arsenal, reconoció que llevaban tres años y medio sin hacer un gol de falta y que la calidad individual ha jugado un papel muy importante en esta competición.

"Nunca había marcado de falta, ¿cuáles eran las posibilidades?", admitió Arteta este martes en rueda de prensa.

"Hay mucho entrenamiento detrás de eso. Llevábamos tres años y medio sin hacer un gol de falta directa y hemos hecho dos en diez minuto. La calidad individual juega un papel muy importante en esta competición. Sabíamos que le podíamos crear problemas al Madrid, pero luego hay que hacerlo en el campo".

"Esta noche hemos dado un paso adelante. Ahora tenemos que disfrutar la victoria, pero esto solo es la mitad y tenemos que hacerlo incluso mejor en Madrid para pasar".

Ahora el Real Madrid tendrá la casi imposible tarea de remontar el resultado en el Santiago Bernabéu si quiere estar en semifinales.

"Es parte de su historia. Lo han demostradoo muchas veces y por eso tenemos muy claro el partido que hemos hecho y por qué lo hemos hecho y hablaremos de lo que tenemos que hacer y volver a ganar".

Sobre el cambio en el club, de no clasificarse durante muchos años a Champions a ser subcampeones de la Premier League dos años seguidos y estar a un paso de las primeras semifinales en dieciséis años, Arteta aseguró que la historia se crea en partidos como este.

"Cuando llevas tantos años sin enfrentarse a este rival, tanto tiempo sin hacer un camino así en Europa... Las historias se crean con partidos como este. Los aficionados se acordarán durante muchos tiempo. Es un paso, pero nos queda mucho aún".

 

 

EFE/foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.