Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM
miércoles 16 abril 2025, 09:10 AM Por: Alejandro Tapia
Este martes 16 de abril de 2025, el Real Madrid recibe al Arsenal en el Estadio Santiago Bernabéu para disputar el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2025. El equipo inglés llega con una cómoda ventaja de 3-0 en el marcador global, luego de imponerse con autoridad en la ida en Londres.
El juego comienza a la una de la tarde tiempo de México.
El Real Madrid, máximo ganador del torneo con 15 títulos de Champions, enfrenta uno de los desafíos más duros de su historia reciente en Europa. El equipo de Carlo Ancelotti está obligado a realizar una remontada histórica si quiere avanzar a semifinales. Aunque el club blanco ha superado 14 de sus últimas 15 eliminatorias europeas jugando en casa desde 2015/16, solo ha logrado revertir una desventaja de tres goles una vez, en la temporada 1975/76 ante el Derby County.
Las esperanzas están puestas en figuras como Vinícius Jr., Jude Bellingham, Rodrygo y Kylian Mbappé, quien buscará redención tras su reciente expulsión en LaLiga.
El Arsenal, dirigido por Mikel Arteta, vive un gran momento y busca sellar su pase a semifinales de la Champions League por primera vez en 16 años. En el partido de ida, los goles de Declan Rice (2) y Mikel Merino encaminaron la eliminatoria a favor de los Gunners. El club londinense ha mantenido la portería a cero en sus tres enfrentamientos previos con el Real Madrid en competiciones europeas, y podría convertirse en el primero en lograrlo en cuatro partidos consecutivos.
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Rüdiger, Tchouaméni, Fran García; Modric, Kroos, Bellingham; Vinícius Jr., Mbappé, Rodrygo.
Arsenal: Raya; White, Saliba, Kiwior, Lewis-Skelly; Odegaard, Rice, Jorginho; Saka, Martinelli, Nketiah.
Real Madrid: Dani Carvajal, Éder Militão, Ferland Mendy, Andriy Lunin (lesionados) y Eduardo Camavinga (suspendido).
Arsenal: Gabriel Jesus, Kai Havertz, Gabriel Magalhães, Takehiro Tomiyasu y Riccardo Calafiori son baja; Partey, Jorginho y Ben White están en duda.
El Real Madrid necesita marcar mínimo tres goles sin recibir ninguno para forzar la prórroga.
La velocidad y desequilibrio de Vinícius y Mbappé será vital para romper la defensa del Arsenal.
El Arsenal buscará hacer daño al contragolpe con Martinelli y Saka, aprovechando los espacios que deje el Madrid.
Foto: EFE