Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM
viernes 18 abril 2025, 09:49 AM Por: Alejandro Tapia
El delantero francés comenzó el 2025 en gran forma, pero su rendimiento ha caído drásticamente en el mes más crucial de la temporada para el Real Madrid.
Kylian Mbappé volvió a ser centro de críticas tras un bajón notable en su rendimiento con el Real Madrid durante abril de 2025. El francés, que arrancó el año con cifras goleadoras impresionantes —19 goles en 21 partidos—, se apagó por completo en el mes más importante del calendario merengue.
La eliminación del Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League ante el Arsenal (1-5 en el global) encendió las alarmas. Y en medio de la crisis, el nombre de Mbappé emergió como uno de los principales señalados por su bajo nivel.
En cinco partidos disputados durante abril, Mbappé no logró marcar un solo gol. En total, acumuló 348 minutos sin anotar, su peor racha desde que llegó al club blanco. Además, fue expulsado en Vitoria ante el Alavés y falló una ocasión clara en el Emirates Stadium que pudo cambiar el rumbo de la eliminatoria ante el Arsenal.
La falta de contundencia y su bajo impacto en el campo han sido evidentes. En el Santiago Bernabéu, durante la vuelta ante los ‘Gunners’, se retiró al minuto 75 sin disparar a puerta, con un único tiro lejano desviado. Un rendimiento muy alejado del que se esperaba del fichaje estrella.
Mbappé sufrió un esguince de tobillo derecho tras un choque con Declan Rice en el último partido de Champions. Esto lo pone en duda para la gran final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, un encuentro crucial tanto para el Real Madrid como para la imagen del futbolista francés.
Pese a su bajón actual, Mbappé suma 33 goles en la temporada, siendo el segundo máximo goleador de 2025, solo por detrás de Ousmane Dembélé. En enero, febrero y marzo lideró el ataque blanco, superando incluso en producción goleadora a Vinícius, Rodrygo y Bellingham juntos.
Según BeSoccer Pro, sus estadísticas avanzadas eran sobresalientes: promediaba 0.89 goles por 90 minutos, por encima de los 0.73 esperados (xG). Números dignos de una estrella que, sin embargo, se ha venido abajo en el peor momento del año.
A pesar de su crisis reciente, Mbappé ha sido clave en las finales que el Real Madrid ha disputado en la temporada: marcó en la Supercopa de Europa contra Atalanta, en la Intercontinental ante Pachuca, y también en la Supercopa de España frente al Barcelona. Sin embargo, el balance en clásicos sigue siendo negativo: dos derrotas en dos enfrentamientos (0-4 y 2-5).
Con solo ocho días para la final de Copa del Rey, la gran incógnita es si Mbappé podrá recuperarse física y mentalmente para volver a ser el referente ofensivo del Real Madrid. Su desempeño en ese partido podría definir la narrativa de su primera temporada como madridista.
Información de EFE/Foto: EFE