Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
martes 8 agosto 2017, 04:09 PM Por: José Luis Ríos
El Real Madrid se convirtió en el primer club en revalidar con éxito el título de la Supercopa de la UEFA desde 1990 tras imponerse por 2-1 al Manchester United en Skopie, ARY Macedonia. Isco y Casemiro lideraron el triunfo del equipo español, Romelu Lukaku hizo el tanto inglés.
Dos titanes de Europa saltaron al césped en Skopie para jugarse el primer título europeo de la temporada y nada más empezar el encuentro Gareth Bale avisó de las intenciones del Madrid con un remate de espuela que casi abre el marcador en el 2'.
Esa ocasión poco a poco fue dando confianza al equipo de Zidane, que tuvo en Casemiro su hombre más peligroso, a pesar de ser el mediocentro. El brasileño primero estrelló un balón en el larguero con un testarazo y poco después probó fortuna con un remate desde la frontal que se fue desviado. Sin embargo, no fue hasta el 24' cuando el centrocampista abrió el marcador. Dani Carvajal asistió con un centro a la espalda de la defensa y Casemiro batió a David de Gea con un remate por bajo.
La confianza se hizo presente en el equipo español después del gol y cada vez que pisó el último tercio del campo dio la sensación de llevar mucho peligro. Caso totalmente opuesto al United, que a pesar de contar con jugadores habilidosos como Paul Pogba, Nemanja Mati? o Ander Herrera en el centro del campo, estuvo espeso. Lukaku, con un testarazo sobre el descanso, hizo el único disparo inglés entre los tres palos de la portería de Keylor Navas.
El paso por vestuarios no cambió para nada el ímpetu del Madrid, que tras avisar con ocasiones de Toni Kroos y Marcelo, marcó el segundo tanto del partido por medio de Isco Alarcón. El malagueño se juntó con Bale entre líneas y batió a De Gea con un disparo por bajo.
Cuando mejor parecían estar los de Zidane, Lukaku apareció para hacer el 2-1 del United. El belga aprovechó un rechazo de Keylor Navas para acercar a los suyos en un momento crítico del partido. Marcus Rashford, que entró en la segunda parte, desperdició un mano a mano frente a Navas que pudo cambiar la historia del encuentro.
Finalmente, el Real Madrid ha vuelto a demostrar su potencial en Europa y sumó su cuarto título de la Supercopa de la UEFA en la primera final de una competición de clubes de la UEFA disputada en ARY Macedonia.
UEFA/Foto: Real Madrid (Portal electrónico)