Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
lunes 5 noviembre 2018, 06:47 AM Por: Alejandro Tapia
Real Madrid pasó página después de la destitución de Julen Lopetegui y uno de los jugadores favorecidos por haber sido promovido al primer equipo fue Vinicius Jr. El delantero de 18 años, procedente de Flamengo, no desperdició su posibilidad y, en cuestión de tres días, se mostró activo en la goleada 4-0 sobre Melilla por Copa del Rey y, ante Valladolid, forzó el quiebre del resultado en cero en los últimos ocho minutos de partido para encaminar la victoria en La Liga.
Este domingo, el joven brasileño utilizó sus redes sociales para mostrar su alegría tras la semana especial que vivió con el equipo ahora dirigido por Santiago Solari y, sobre todo, expuso su agradecimiento. ¿Con quién?
"Por ser quien soy y por todo lo que superé en esta vida, te agradezco Dios", tuiteó el talentoso futbolista, que ya deslumbra con sus dotes y satisfizo a las gradas del Santiago Bernabéu con su desequilibrio.
Pero, ¿por qué este mensaje? ¿Qué tuvo que superar Vinicius Jr.? Nacido un 12 de julio del 2000 en São Gonçalo, el atacante vivió una vida de riesgo en un municipio peligroso de Río de Janeiro.
De hecho, el ex Flamengo relató lo que le tocó vivir y el alivio que sintió al haber podido escapar, al igual que su familia, de ese sitio, una vez que tomó vuelo en el fútbol brasileño. "Sacar a mi familia de São Gonçalo es una de las mejores decisiones que tomé en mi vida. Viví allí durante 13 años y sé cómo es de difícil. Vi muchos tiroteos porque yo vivía cerca de una favela, temía por mi hermano, por lo que podría suceder con él", llegó a narrar.
Desde la humildad y la pobreza, sumado a los riesgos de vida por el entorno del vecindario, el caso de Vinicius Jr. luce similar al de otros jugadores de la historia, quienes consiguieron emerger como grandes estrellas. Para el actual merengue, por quien el club blanco apostó al pagar 45 millones de euros, empezó la carrera para ponerle una rúbrica exitosa. Y no parece amedrentarse por la responsabilidad. Vinicius Jr. comenzó a pagar con su juego.
Por ser quem sou e por tudo que superei na vida, eu te agradeço Deus ???????? pic.twitter.com/5LOhi32YPS
— Vinicius Jr (@vini11Oficial) 4 de noviembre de 2018
Agencias/Foto tomada de @vini11Oficial