Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Juegos Olímpicos 2024

Francia y Estados Unidos también chocarán en la final del baloncesto femenil

viernes 9 agosto 2024, 04:09 PM    Por: Diego San Román

Francia y Estados Unidos también chocarán en la final del baloncesto femenil

Francia le discutirá el oro a Estados Unidos en la final del torneo olímpico de baloncesto femenino de París 2024, que se disputará, de nuevo en el Arena Bercy, este domingo, donde, previamente, Bélgica y Australia pelearán por el bronce.

Se da la circunstancia de que en baloncesto las dos finales, tanto en hombres -el sábado-, como en mujeres enfrentarán a la anfitriona con la defensora de título.

Estados Unidos -con Jackie Young uniéndose al liderazgo habitual de A'ja Wilson y Breanna Williams- no tuvo problemas para deshacerse en la primera semifinal de Australia, a la que superó, sin problemas y relajándose en el último cuarto, por 85-64.

De esta forma, el equipo que dirige Cheryl Reeves buscará su décimo título olímpico, el octavo seguido, en un partido en el que Diana Taurasi puede entrar en la historia, a los 42 años, como la primera persona que gana seis oros olímpicos.

Algo que intentará evitar Francia, que ganó un partido muy emocionante y discutido, que, después de concluir con empate a 66 en el tiempo reglamentario, se resolvió en la prórroga a favor de la anfitriona, que superó a la actual campeona de Europa -verdugo de España en cuartos- con un resultado final de 81-75.

Gabby Williams, con 18 puntos máxima realizadora de su equipo; y Valeriane Ayayi (17) lideraron el triunfo galo frente a las 'cats', para las que Emma Meesseman volvió a ser la máxima anotadora del partido, con 19 puntos, que unidos a los 14 rebotes que cogió y las seis asistencias que dio la convirtieron en la jugadora con mayor valoración (28).

Pero las campeonas de Europa acabaron perdiendo. Y será Francia la que intente dar la gran sorpresa ante el 'Team USA', que busca encadenar su octavo oro .

Antes de la final, Australia y Bélgica lucharán por el bronce a partir de las once y media de la mañana (09:30 GMT), como aperitivo de la gran final, que arrancará a las tres y media de la tarde (13:30 GMT) del domingo, asimismo en el Arena Bercy de la capital francesa.

 

 

EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.