Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
viernes 21 junio 2019, 12:13 PM Por: Redacción
El 21 de junio de 1978 la selección de Argentina tenía que vencer a Perú por al menos cuatro goles para clasificarse a la final. La albiceleste superó esa cifra, alcanzando su cometido en el Mundial de 1978 al ganar a los incas con un polémico 6-0.
Los dirigidos en ese entonces por César Luis Menotti, con goles de Mario Kempes (2), Alberto Tarantini, Leopoldo Luque (2) y René Houseman, se impusieron a la selección peruana con marcador de 6-0, sin embargo, fue un resultado que causó mucha polémica y sospechas.
Al finalizar el partido, los locales festejaron en el vestidor del estadio de Rosario Central, todos estaban involucrados en la fiesta por su pase a la final ante Holanda, y fue en ese momento cuando el ex presidente de la Nación Argentina, Jorge Rafael Videla, interrumpió en el vestuario junto con sus secuaces.
De acuerdo con el exfutboista, Luque, el dictador felicitó al equipo por su logro, señalando que ahora iban por el título de la copa del mundo.
"Muy bien, muchachos, hemos llegado a la final. El Mundial se cierra con nosotros. El objetivo era llegar a la final y ahora vamos por el título", agregó.
Mucho se ha hablado del arreglo que hubo en ese encuentro para que Argentina siguiera con vida en el Mundial en casa.
Fuente: Infobae/Foto: Twitter @relatores2