Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
domingo 16 junio 2024, 03:38 PM Por: Diego San Román
El estadio Luis 'Pirata' Fuente vivió un momento insólito en el futbol mexicano, luego de que en la temporada 1997-1998 las Chivas se presentaron ante los Tiburones Rojos con un uniforme no oficial.
Fue un 28 de febrero de 1998 cuando el cuadro tapatío visitó el puerto jarocho comandado en el arco por la figura colombiana Higuita, pero sus uniformes de visita fueron olvidados en Guadalajara, por lo que plantearon la posibilidad de disptuar el cotejo con la tradicional playera rojiblanca.
Sin embargo, el árbitro Arturo Brizio notó que el uniforme de Chivas se confundía con la playera roja del equipo de Veracruz, por lo que el conjunto visitante solicitó que los Tiburones Rojos enfrentarán el partido con la playera de visita, pero se negaron a ello haciendo valer su condición de local.
Es por ello que el Rebaño tuvo que saltar al campo con la playera de concentración, la cual no contenía los dorsales de los jugadores en las espaldas, aunque en primera instancia eso sería motivo para no llevar a cabo el partido por infringir el reglamento, Brizio permitió que se llevara a cabo puesto que en los shorts cada jugador tenía su número y era suficiente para identificarlos.
Al final, el partido se jugó sin más contratiempos y fueron los visitantes quiene se quedaron con la victoria por un marcador de 2-0 con goles de Paulo 'Tilón' Chávez y Gustavo Nápoles.
Alineaciones:
Veracruz: René Higuita, Sergio Rodrígue (Romeo Wouden 50), Richard Tava Ricardo Velázquez, Luis Francisco García, Jorge Arrcola, Ricardo Rayas, Narciso Cuevas, Francisco Javier Cruz. (Sasa Milosevki 70), Ariel Graziani y Francisco Uribe (José Alfredo Gutiérrez 59). DT: Víctor Manuel Aguado.
Guadalajara: Gustavo Sedano, Noé Zárate, Claudio Suárez, Joel. Sánchez, Cámilo Romero, Paulo César Chávez, Alberto Coyote, Ramón Ramírez, Jesús Arellano, Gerardo Mascareño y Gustavo Nápoles . DT: Ricardo Ferreti (BRA).
Foto tomada de X