viernes 13 septiembre 2024, 10:37 AM Por: Diego San Román
El Grupo Pachuca presidido por Jesús Martínez se ha afianzado como uno de los más serios en el futbol mexicano, contando con fuertes inversiones para el desarrollo del futbol en el país.
Grupo Pachuca tiene en su propiedad a Pachuca y León en la Liga MX, aunque en años anteriores estuvieron cerca de sumar a sus filas a los Tiburones Rojos.
En su momento, Jesús Martínez reveló a los medios de comunicación el cariño que le tiene al equipo jarocho, pues él también nació en Veracruz e hizo un intento por comprar al equipo, pero no pudo concretarse.
“Yo quiero mucho a Veracruz, yo nací en Papantla, Veracruz y estuve a punto de comprar al Club Veracruz hace algunos años y quiero mucho a su afición”, mencionó Martínez en 2019, tras la desafiliación del equipo.
Además, cuando se hizo oficial la desafiliación de los Tiburones Rojos en 2019, expresó su sentir al ver a una franquicia de tradición desaparecer.
"Quiero mucho a Veracruz, yo soy de Papantla. Desde aquí quiero mandarle a todos mis paisanos un abrazo fuerte, a todos los jugadores, no solo del plantel profesional, sino a la Sub-20, 17, 15 y a la femenil. Siempre que un socio cae en desgracia y que un equipo desciende es muy difícil y más en está situación que es desafiliación", añadió.
Cabe destacar que la desafiliación de los escualos fue consecuencia de adeudos con jugadores, e incluso Jesús Martínez se ofreció a liquidar las deudas del conjunto femenil.
Foto: X @Tuzos