Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM
domingo 20 octubre 2024, 01:25 PM Por: Diego San Román
El sueño de todo joven que inicia en el futbol es poder convertirse en profesional y alcanzar en algún momento el futbol europeo, para jugar en las principales ligas y en los equipos de mayor tradición como la Juventus, aunque son pocos los que logran concretar el sueño.
En 2018, las redes sociales en México se sorprendieron al enterarse de la historia de un joven futbolista azteca que decía defender la camiseta de la Juventus de Turín en sus equipos inferiores, muy cerca de poder convencer al técnico y debutar en el primer equipo.
Dionicio Farid fue el nombre que llenó de sorpresa a la afición mexicana, pues en sus redes sociales compartía fotos con la camiseta del club italiano e incluso supuestos entrenamientos del equipo donde participaba, haciendo creer a miles de personas que en realidad era un prospecto con mucho futuro en el futbol.
La fama que alcanzó Farid llevó al joven oriundo de Oaxaca a organizar diversas clínicas de futbol, charlas motivacionales e incluso hasta firmas de autógrafos en las que cobraba por presentarse, sin embargo, la popularidad duró poco tiempo.
Después de que los cibernautas se dieron a la tarea de buscar información de él en las principales vías de comunicación de la Juventus, se dieron cuenta que no existía ningún registro de su participación con el equipo, por lo que todo se trató de una farsa muy bien orquestada por Dionicio Farid.
Al notar que sus mentiras habían quedado al descubierto, el mexicano optó por desaparecer de redes sociales al no encontrar manera de librarse de los constantes comentarios que recibía, dejando atrás la falsa vida que llevaba.
Luego de su desaparición en redes sociales, se pudo saber años más tarde que continuaba ligado al futbol como entrenador de una escuela para niños, aunque dejando atrás cualquier rastro de su supuesto paso por la Juventus.
Foto tomada de X