jueves 27 febrero 2025, 01:48 PM Por: Diego San Román
El panameño Felipe Baloy fue un futbolista que más allá de su calidad, se caracterizó por sus duras entradas a rivales, lo que incluso le generó múltiples conflictos en su carrera profesional.
En Veracruz, cuando se jugaba el Apertura 2007, Baloy tuvo un partido donde perdió el piso y coció a patadas a todo jugador de los Tiburones Rojos que se le pusiera enfrente en el 'Pirata' Fuente.
Su mayor víctima fue el argentino Daniel 'Pulga' Ríos, que con solo 19 minutos de haber iniciado el partido, el panameño le dio tremenda patada que dejó al jugador tirado en el campo y tuvo que ser retirado del partido.
La desafortunada jugada provocó que la 'Pulga' sufriera una ruptura de ligamento cruzado anterior de la pierna derecha que también alcanzó el ligamento interno, obligándolo a quedar fuera de las canchas por hasta seis meses.
Cabe destacar que en dicha jugada, Baloy no fue ni siquiera amonestado, aunque en ese mismo partido más tarde vio el cartón amarillo por otra falta.
Por su parte, la directiva de los Tiburones solicitó la inhabilitación del panameño por el tiempo en el que Daniel Ríos se recuperaba, pero no procedió y Felipe continuó con normalidad su actividad.
La lesión en dicho partido, supuso el fin de la carrera de la 'Pulga' Ríos en Veracruz, pues una vez recuperado fue transferido a Toluca y posteriormente al Atlas.
Con los Tiburones Rojos jugó un total de 12 partidos con cinco goles anotados.
Foto: @TauroFC