martes 15 abril 2025, 10:37 AM Por: Diego San Román
José Mari Bakero es recordado como uno de los fichajes más emblemáticos en la historia del futbol mexicano, luego de llegar a los Tiburones Rojos de Veracruz con un recorrido internacional importante.
Bakero arribó a los Tiburones Rojos en 1997, donde fue recibido incluso con las 'llaves de la ciudad', sin embargo, no todo fue placentero para el español en el tiempo que estuvo con los escualos.
En XEU Deportes recordamos la entrevista que Bakero dio a Telemundo en 2020, recordando que en Veracruz sufrió mucho por el tema de la altura cuando les tocaba jugar de visita.
"Como ciudad espectacular, como experiencia muy dura porque nunca había oído hablar de la altura, en España no hay altura. Cuando fui a Veracruz y tuve mi primer partido en Toluca a 3200 metros a las 12 del medio dia con 35 grados, me dí cuenta que mi etapa iba a ser dura y efectivamente fue dura", recordó Bakero en aquella entrevista.
"Nosotros cada partido que teníamos fuera de casa, en lo físico y mental era muy duro", finalizó.
Foto tomada de X