Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
domingo 6 marzo 2022, 07:06 PM Por: Diego San Román
Las barras en el futbol mexicano no son una novedad, pues llevan existiendo por más de dos décadas, desde que incursionaron a finales de los 90's.
A lo largo de la historia se ha señalado a la directiva de Pachuca, encabezada por Andrés Fassi y Jesús Martínez como los responsables de darle entrada a las barras, que guardan una gran similitud con las barras argentinas, sin embargo, en el cuadro hidalguense se han deslindando de haber traído la violencia al futbol mexicano.
"Cada quién tiene que asumir su responsabilidad, porque es muy fácil decir que Pachuca las trajo. Nosotros agarramos y organizamos a nuestra porra, y le metimos color y le metimos muchas cosas que no estaban en el futbol, pero nunca hemos incitado a la violencia. Para nada", mencionó Armando Martínez, presidente de Pachuca en declaraciones recogidas por ESPN.
Además, el directivo señaló que desde que Pachuca creó su barra de aficionados, no se han presentado inconvenientes violentos en algún estadio del futbol mexicano.
"Nosotros nunca hemos tenido un sólo problema con nuestro grupo de animación. Es más, han ido a nuestra casa otros grupos de animación y nos han quemado asientos, nos han hecho destrozos en nuestro estadio y todo, y nosotros hemos ido hasta las últimas consecuencias; en un momento determinado, el gobierno del estado y el municipio encarceló a los que causaron todos esos problemas de las porras contrarias"., agregó.
Martínez insistó a los clubes de la Liga MX a que se hagan responsables del comportamiento de sus aficionados, para evitar que sucedan tragedias como la de Querétaro.
"Cada quién tiene que hacerse responsable de sus porras y creo que también la autoridad tiene que llegar al fondo de todos estos asuntos", finalizó.
Foto: Mexsport