Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
viernes 18 noviembre 2022, 05:48 PM Por: Edwin Santana
El delantero argentino Gustavo del Prete dijo este viernes que confía en que su segundo torneo con Pumas sea el de su consolidación en México, luego de un primer semestre en el que sólo anotó un gol en 17 partidos.
"Lo que pasó, pasó. No fue un buen torneo, ni en lo personal, ni en lo grupal", dijo el exjugador de Estudiante de La Plata.
El ariete, de 26 años, fichó por los Pumas antes del torneo Apertura 2022, en el que su equipo finalizó la fase regular en la antepenúltima posición.
Del Prete llegó como uno de los refuerzos estelares junto a su compatriota Eduardo Salvio y el brasileño Daniel Alves. Sin embargo, ninguno logró ser decisivo para que los universitarios pelearan por el título.
Este bajo rendimiento provocó el despido del entrenador argentino Andrés Lillini, quien fue sustituido por el mexicano Rafael Puente, quien firmó un contrato sólo por seis meses.
Del Prete, exjugador del Montevideo City Torque uruguayo, se encuentra en Acapulco, balneario del centro de México, en la segunda parte de la pretemporada de los Pumas de cara al torneo Clausura 2023, que comenzará en enero.
"Todo el equipo está tirando para adelante. Son días a doble turno. Corres mucho y te esfuerzas un montón. Son días que hacen muy bien al grupo, para que esté unido, para esforzarse al máximo", añadió el delantero.
Se declaró emocionado por vivir su primera pretemporada con los felinos, ya que el torneo pasado llegó justo para jugar el torneo Apertura 2022.
"Creo que para cualquier jugador es importante una pretemporada, es lo que en el año más te da. No tuve la oportunidad de hacerla anteriormente con el equipo. Ahora estoy contento de hacer una pretemporada en el club y esperando lo mejor para lo que viene".
Pumas, que debutará en el Clausura el 8 de enero en casa frente a Juárez, se ha reforzado con el defensa central Jonathan Sánchez y el centrocampista Ulises Rivas.
Con información de EFE/Foto vía: EFE