Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
domingo 11 diciembre 2022, 05:51 PM Por: Diego San Román
Las Chivas cerraron su pretemporada en España con una derrota de 0-2 ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, en lo que fueron los primeros encuentros del serbio Veljko Paunovic al frente del 'Rebaño'.
Luego de la derrota, el técnico dijo sentirse contento con el trabajo realizado por el plantel, pues considera que jugar en España ante rivales de La Liga sirve para mejorar el nivel de cara al Clausura 2023 de la Liga MX.
"El balance que tenemos es de pretemporada, estamos en un proceso en donde el cuerpo técnico nuevo encabezado por mi, está preparando el equipo para competir en la temporada regular. Esta experiencia nos sirve mucho, después de medirnos ante dos equipos de la primera división española, es medir ese proceso. En el primer partido, apare del resultado estuvimos más frescos, en el segundo partido se está acumulando el trabajo de la pretemporada y aunque enfrente tuvimos un gran rival, nos lo puso díficil y exigió fisicamente y a nivel de calida del juego, pero el equipo estuvo compacto y supo defenderse", dijo Paunovic en conferencia de prensa.
"Resumiendo estos dos partidos tenemos un extracto para anlizar e ir mejorando el modelo que estamos creando aquí", añadió la respecto.
El nuevo estratega del Guadalajara analizó el trabajo individual de algunos jugadores, lo cual considera que deberán trabajar para poder llegar en mejores condiciones al torneo de la liga mexicana.
"Agarramos el plan que teníamos y los objetivos colectivos e individuales, hay chicos que necesitan levantar el nivel y otros que hay modificar sus cargas. El planteamiento fue bastante limitado por el proceso en el que estamos en la pretemporada. Me voy con el trabajo realizado, la consistencia, la compostura que mantuvimos hasta el final", señaló.
A pesar de que aún ve cosas por mejorar, Paunovic está contento con el avance que han mostrado los jugadores en las últimas semanas, pues poco a poco se van adaptando al esquema con el que trabaja el entrenador y su cuerpo técnico.
"Estamos encantados con la asimilación y la velocidad del trabajo, no solo físico, también el cognitivo porque venimos aquí con un idea y cosas muy claras, una estrutra y objetivos en nuestro juego, eso está mejorando. Para mí hoy no nos alcanzó el nivel, pero vamos por buen camino", finalizó.
Foto: EFE