Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM
sábado 7 enero 2023, 09:17 PM Por: Diego San Román
Los Gallos Blancos de Querétaro se estrenaron en el Clausura 2023 sacando un empate de 0-0 en su visita al Club América, sumando su primer punto del torneo.
A pesar de no lograr el triunfo, el técnico Mauro Gerk reconoció la labor realizada por sus jugadores, pese a que asegura que se acostumbra a menospreciar a Querétaro.
"Dije que vamos a jugar un partido inteligente, lo hicimos, en algunos momentos tuvimos tres situaciones claras de gol, las esperábamos, sabemos el potencial que tiene América, sabemos que a nosotros nos miran como si fuéramos el hijo no reconocido", dijo Gerk en conferencia de prensa.
Sobre el rendimiento del equipo señaló: "Partimos desde ahí y como familia, los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes en el estadio estamos trabajando como familia y la familia se defiende en el campo"
Mauro Gerk reconoció las limitantes que tiene su equipo en el plantel, por lo que sentenció que su objetivo este torneo es poder entrar en la zona de repechaje, aunque es consciente que tal vez solo alcance pasa los últimos puestos de la fase final.
"A eso apuntamos, creo que apuntamos al puesto 12-10, es lo que nos propusimos, es difícil, venimos de varios golpes el torneo pasado, inmerecidos, arrancamos bien es lo bueno y motiva para el futuro, tenemos otra salida con Puebla y es bueno sumar. Sumar ante América representa mucho, hay que darle mérito a Querétaro y de ahí partimos", finalizó.
Foto: EFE