Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Ex de la Liga MX le da al Porto su título 18 de la Copa

sábado 28 enero 2023, 10:31 PM    Por: Diego San Román

Ex de la Liga MX le da al Porto su título 18 de la Copa

 El Oporto se coronó este sábado campeón de la Copa de la Liga ante el Sporting de Lisboa gracias a los tantos del canadiense ex jugador de Cruz Azul Stephen Eustaquio y el español Iván Marcano.

Eustaquio sorprendió a Adán en el minuto 10 con un zapatazo desde la frontal. El canadiense se revolvió tras una recuperación Wendell y, con un violento derechazo, batió al español. Al exportero de Real Madrid, Real Betis y Atlético de Madrid -entre otros- le faltó contundencia a la hora de atajar el balón y solo pudo ver como se colaba entre sus manos.

Taremi remató tímidamente a las manos del meta en el m.31 y hasta ahí llegó la producción ofensiva de los visitantes en la primera parte. El conjunto lisboeta volcó el juego sobre la portería rival. Edwards llegó a anotar en el 12 pero fue anulado por fuera de juego.

En el m.35 estuvieron cerca de igualar el encuentro tras gozar de una doble ocasión clara. El español Pedro Porro estrelló un disparo seco desde la banda en el larguero de Cláudio Ramos. Pedro Gonçalves rebaño el balón en la segunda jugada y su disparo se topó con su compañero Morita, que cambió la trayectoria. El balón acabaría topándose nuevamente con la madera.

La expulsión por doble amarilla de Paulinho fue una losa definitiva para el Sporting. El portugués se fue a la caseta tras dos choque con Otávio en menos de diez minutos y los lisboetas no fueron capaces de revertir la situación.

Un cabezazo del español Iván Marcano en el 86, tras un centro del exjugador del Real Madrid Pepe, soterró a un Sporting roto que, con uno menos, solo generó peligro real a través de Pedro Porro. El conjunto de Sérgio Conceição gana el título por segundo año consecutivo y ya son 18 las copas de la liga que lucen en sus vitrinas. 

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas