Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
jueves 23 marzo 2023, 05:37 PM Por: Diego San Román
El francés Florian Thauvin, campeón del mundo en 2018, considera que su paso por el Tigres mexicano "fue una gran experiencia", pero ahora está "muy feliz en el Udinese", su nuevo hogar desde el pasado 31 de enero.
Y si bien reconoce que su periplo "terminó mal" con el conjunto mexicano, el flamante fichaje del Udinese italiano desvela a EFE que guarda un buen recuerdo de un año y medio en el que destacó el calor de la afición de Tigres y que los "mexicanos fueron muy lindos" con él.
Le queda también de aquella etapa el castellano fluido con el que se maneja en esta entrevista, en un momento clave de la temporada para él, en busca de asentarse en el once titular de un Udinese que pugnará por competir en Europa la próxima temporada y con el que se ha vinculado hasta 2025.
"Recibí la llamada del club, me dijeron que me querían firmar y yo, después de Tigres, estaba buscando un proyecto donde pudiera tener tiempo de juego. Como me dijeron que iba a jugar firmé por este club. También porque es un club histórico aquí en Italia y es una liga (Serie A) que me encanta", dijo sobre su llegada al Udinese.
En cuanto a su salida de los Tigres, el campeón del mundo en 2018 confesó que 'terminó mal' con el equipo, pero está agradecido con el apoyo recibido por los aficionados.
"Fue una buena experiencia, estaba muy feliz de jugar para los Tigres. Terminó mal, pero me quedo con un buen recuerdo. Lo que me gustó más fueron los mexicanos, los aficionados fueron muy lindos conmigo y nunca los voy a olvidar", añadió.
A pesar de haber dejado a los regios, Florian sigue al pendiente del equipo: "Claro, claro. Vi los dos últimos partidos de Tigres. Vi el partido contra Monterrey Rayados y contra América (dos derrotas de Tigres), que fueron dos partidos difíciles; pero eso es parte del fútbol y estoy seguro de que van a regresar de la mejor manera", finalizó.
Con información de EFE/redacción/Foto: EFE