Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
jueves 1 junio 2023, 08:40 AM Por: Edwin Santana
El argentino Nicolás Larcamón, entrenador del León mexicano, celebró este miércoles los argumentos que su equipo presentó en la victoria por 2-1 ante Los Angeles FC (LAFC) estadounidense para ser el nuevo monarca de la Liga de Campeones de la Concacaf.
“Hoy había que ganar, era importante. No hay que perder de vista que los argumentos están. Mostramos el equipo que somos y la capacidad de ir el domingo a ganar a Estados Unidos. Debemos ir a plantarnos y a ambicionar ganar el partido”, explicó tras el triunfo de su cuadro.
En el partido de ida de la final de la Liga de Campeones celebrado este miércoles, el León se impuso en su casa con goles del colombiano William Tesillo y el ecuatoriano Ángel Mena, mientras que el LAFC descontó vía el francés Denis Bouanga.
El resultado acerca al León a su primer título en el máximo campeonato de clubes de la Concacaf, que podrá conseguir si saca este domingo un resultado a su favor en el estadio del LAFC, en donde se disputará el duelo de vuelta de la serie final.
“Me quedo con buenas sensaciones de lo que podemos hacer el domingo. Hemos competido bien fuera de casa en estadios difíciles y grandes equipos, esta vez no será la excepción”, añadió el técnico de 38 años.
Larcamón presumió de que sus futbolistas aportaron en todas las fases del juego y reiteró que demostraron, ante el que describió es el “mejor equipo de la MLS”, que pueden hacer historia este domingo.
“Se jugó bien en todas las fases. En lo individual, en lo grupal. Futbolísticamente la fase con pelota tuvimos un volumen de juego consistente. El rendimiento fue bueno y es el argumento más solido que tenemos para ambicionar el domingo”, sentenció.
Con información de EFE/Foto vía: EFE