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sábado 3 febrero 2024, 09:59 AM Por: Alejandro Tapia
Amaury Vergara, dueño de las Chivas del Guadalajara, aseguró este sábado que si fichó a Javier ‘Chicharito’ Hernández para su equipo fue para que les ayude a ganar títulos y no para vender camisetas.
“En el análisis que hacemos para fichar a un jugador primero se toma en cuenta la parte deportiva y en una segunda etapa el aspecto comercial. El plan más grande con 'Chicharito' es la cancha, él se viene a incorporar a un plantel deportivo. Para mí eso es importante dejarlo claro”, explicó a EFE.
Hernández, el máximo goleador de la selección mexicana, regresó en enero pasado a las Chivas, club del que salió en 2010 para emigrar al Manchester United inglés, y fue presentado en un evento gratuito que llenó el Estadio Akron, casa de las Chivas, con capacidad para 46,232 hinchas.
Antes de ser recibido en el Akron, el Guadalajara sacó a la venta 140 camisetas de una edición especial con el nombre, número y firma del Chicharito, todas las cuales se agotaron y tuvieron un costo de 4,999 pesos mexicanos (unos 291 dólares).
Sin embargo, Amaury reiteró que la principal tarea de Hernández, quien se recupera de una lesión de ligamento cruzado, será influir en el terreno de juego para guiar a las Chivas a su decimotercer título de liga de su historia y acortar distancias con su máximo rival, las Águilas del América, que con 14 trofeos son las máximas ganadoras de México.
“Estamos conscientes del cariño que genera 'Chicharito' y estamos abiertos a las posibilidades que se dan con su llegada, pero el factor principal de su fichaje es lo que nos pueda aportar cuando esté en su mejor nivel”, añadió el jerarca.
El propietario de uno de los dos cuadros con más hinchas en México, junto al América, admitió que no hay una fecha para el debut de Hernández en el torneo Clausura 2024, que este fin de semana disputa su quinta jornada.
Todo dependerá de la evolución de la lesión por la que el 'Chicharito' no juega un partido desde junio pasado.
Vergara adelantó que trabaja para que en el Mundial masculino de 2026, en el que México será anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá, el estadio Akron, inaugurado en 2010, se convierta en el más sustentable de América Latina.
Al momento, el inmueble recicla el agua de lluvia para usarla en los baños y cambió todos los focos a tecnología LED para reducir el consumo de energía eléctrica.
Sobre lo que les ha pedido la FIFA para la Copa del Mundo, Vergara afirmó que sólo quedan por cumplir las zonas de hospitalidad e invertir en tecnologías para que se recupere más rápido la cancha.
“En 2025, mucho antes del Mundial, vamos a estar listos con todos los requerimientos que pide la FIFA”, sentenció Vergara.
Información de EFE/Foto: EFE