Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Habrá nuevas plazas! Liga MX buscaría tener 24 equipos

miércoles 27 marzo 2024, 12:28 PM    Por: Edwin Santana

¡Habrá nuevas plazas! Liga MX buscaría tener 24 equipos

La Liga MX busca regresar a su plan de expansión, tal como sucedió hace algunos años, donde en esta ocasión la meta sería llegar a 24 franquicias en la Primera División del Fútbol Mexicano.

Reportes de René Tovar para Récord+ señalan que la Liga MX pretende llegar a 24 equipos en el año 2028, sin embargo el primer paso sería que en el año 2024 existan 20 conjuntos, lo cual conllevaría a la integración de dos clubes a los 18 que actualmente militan en la Primera División. 

Dichos reportes también añaden que las nuevas franquicias no necesariamente tendrían que venir de la Liga de Expansión, lo cual abre la puerta a nuevas plazas que actualmente no tienen fútbol de la Liga MX ni de la segunda categoría del balompié mexicano. 

"Es una realidad que en 2024 se llegue a 20 equipos, no necesariamente de la Liga de Expansión, las franquicias tendrán un costo entre 70 y 80 millones de dólares, no solamente en el año que viene veríamos a estos dos nuevos equipos, sino que para 2028 se considera la posibilidad de llegar hasta las 24 franquicias en la Liga MX", señaló René Tovar.

 

Foto: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas