viernes 3 mayo 2024, 10:23 AM Por: Alejandro Tapia
Pachuca y Pumas se midieron en los Play In de la Liga MX para definir quien pasaba como séptimo clasificado y quien tendría que jugar otro encuentro para ver si logra entrar a liguilla.
El partido fue muy controversial desde la previa, debido a que los Tuzos venían de jugar su partido de semifinales contra el América el pasado martes y se pedía que se diera más tiempo de descanso. Desde los medios se especulaba que el Pachuca empezaría con jugadores de la cantera, esto para dar descanso a sus titulares.
En el primer tiempo el Pachuca alineó con una plantilla extremadamente joven con un promedio de edad de 22.9 años, más para un duelo de suma importancia, a pesar de todo, los canteranos dieron la talla y muchas veces estuvieron a punto de ponerse arriba en el marcador, lograron llegar al medio tiempo con un empate a cero.
Ya para el segundo tiempo empezaron los cambios y el ingreso de jugadores titulares como Rondón, Idrissi y Deossa aumentaron el promedio de edad a 25 años, que sigue siendo muy bajo en comparación de otros equipos de la Liga MX.
A pesar de el esfuerzo de los jóvenes canteranos, el Pachuca no pudo conseguir el resultado y terminaron cayendo 3-5 en penales, lo que los lleva a tener que enfrentar al Necaxa el domingo 5 de mayo por el ultimo boleto a la liguilla.
Foto: EFE