Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM
jueves 4 julio 2024, 10:26 AM Por: Alejandro Tapia
El trabajo que realiza el dueño de El Águila de Veracruz para regresar el futbol al Puerto marcha por buen camino, es posible que los esfuerzos rindan su fruto incluso para el 2026, ya que hay una serie de factores que influyen en la vuelta del equipo, entre ellos trabajar para recuperar el nombre, los colores, y el escudo de los Tiburones Rojos de Veracruz.
Como es bien sabido, y declarado por el propio Bernardo Pasquel, dueño del equipo de beisbol, trabaja en crear un grupo de empresarios e inversionistas para que pueden regresar el futbol a Veracruz, y entre las tareas más importantes que tienen es recuperar la identidad del equipo.
Recordemos que el nombre, colores, escudo, y todo lo relacionado con la marca 'Tiburones Rojos de Veracruz', está en un proceso legal que tiene varios frentes, por eso es complicado que se pueda resolver rápidamente.
La luz verde por parte de la Federación está en que los equipos que jueguen en el Puerto puedan llevar por nombre Veracruz, así como ya lo ha hecho el Racing, sin sin embargo, aun está en proceso el resto de los componentes para que vuelven los Tiburones Rojos.
La idea de este nuevo grupo de inversionistas y empresarios que comenzar en la Liga de Expansión, y tienen como meta poder hacerlo en el 2025, sin embargo, no se cierran a la posibilidad de que pueda ser más adelante, incluso en el 2026, pero contando con todos los elementos para regresar al equipo que la afición quiere.
El Estadio es otro de los temas importantes, este 2024 es poco probable que este listo, y se determinará su funcionabilidad una vez sea inspeccionado por la FMF.
¿Qué pasa si no se puede recuperar el nombre Tiburones Rojos?
Otra de las alternativas que pudieran tener este nuevo grupo de inversionistas, es tener dos equipos bajo el mismo nombre, 'El Águila', tanto en el futbol como en Beisbol, y eso sí, ocupando el jersey con la V en el pecho, así como lo han hecho en algunas publicaciones del equipo de la LMB.
O bien, votar por un nombre que pueda identificar al nuevo equipo, pero siempre ocupando la 'V' en el pecho.