Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
viernes 12 julio 2024, 11:59 AM Por: Redacción
La llegada de la junta de dueños de la Liga de Expansión cerrará muchas incógnitas respecto al futuro del fútbol en Veracruz, donde por un lado tenemos a un Racing de Veracruz que buscará desembolsar dinero para comprar una plaza en la 'Liga de Plata', y por el otro tenemos a los dueños de El Águila de Veracruz, que buscarán traer una franquicia al puerto con el nombre de Veracruz FC.
De momento corre con desventaja el Racing de Veracruz, a pesar de ya tener un equipo establecido en la Liga Premier, aún les falta lo más importante, tener un estadio con los requisitos que pide la Liga de Expansión.
De acuerdo con David Medrano, el Racing de Veracruz, espera que en la junta de dueños de este viernes, Tampico pueda estar deportivamente hablando en la Liga de Expansión, de ser así, entonces el equipo que juega en Boca del Rio, compraría la franquicia de Tepatitlán, jugaría seis meses en Guadalajara y después regresaría a Veracruz.
Por el bando de El Águila, corren con una gran ventaja, ya que al socio que busca traer la franquicia al 'Pirata' (El empresario Carlos Vives) se le ha visto en múltiples veces visitar el inmueble con el Gobernador del Estado, por lo que parece ser que las conversaciones podrían estar avanzadas.
Ambos bandos esperan la confirmación de la asamblea de dueños, donde podrían recibir luz verde para participar en la temporada 2025- 2026 de la 'Liga de Plata'.
Todas estas dudas podrían resolverse en la junta de dueños de la Liga de Expansión, donde se conocería de una vez por todas qué es lo que pasará con el fútbol en el puerto jarocho.
Foto: El Águila de Veracruz/Racing de Veracruz (Editada)