Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
martes 30 julio 2024, 11:16 AM Por: Redacción
Miguel Fuentes es uno de los nombres más mencionados dentro del caso Tigres, siendo el acusado de vender información acerca del partido de cuartos de final contra Rayados de Monterrey.
En una entrevista con David Medrano, Fuentes compartió lo vivido en la junta que tuvo con abogados del Club Tigres, donde lo interrogaron y le pidieron su celular para revisarlo y buscar pruebas.
"Eran tres personas las que me entrevistaron, me dijeron que había habido una llamada anónima diciendo que había vendido el partido, que había vendido el segundo partido. Pidieron mi teléfono para examinarlo y estaba muy consternado, sacado de onda, porque no sabía que estaba pasando y yo de buena fe entregué el teléfono porque quería que vieran que yo no tenía nada que ver con lo que estaban diciendo y lo tuvieron durante una hora, de hecho pedí una responsiva porque dentro del teléfono se llevaron mis contraseñas y toda mi información personal financiera está en el teléfono, que por cierto todavía no me la entregan", mencionó Miguel Fuentes.
Además, agregó que los abogados del club lo amenazaron incluso con ir a la cárcel.
“Me empezaron a cuestionar, a preguntar que si yo había vendido, que con quien tenía contactos del club rival de la ciudad, que tenían todas las evidencias, fotos, todo, de qué había vendido el partido y de que había recibido dinero. Estuvieron dos o tres horas cuestionándome, provocándome, e inclusive amenazándome que iba a la cárcel, que si yo firmaba un papel aceptando todo no iba a pisar la cárcel y yo les dije que porque iba a firmar algo que no hice", agregó el exfutbolista mexicano.
Miguel comentó que al día siguiente lo volvieron a citar, donde le mostraron una fotocopia de una supuesta conversación, en la que usan una frase que él no utiliza.
“No mostraron nada. El primer día llegaron como con 20 folders, estás son las pruebas, y al siguiente día me mostraron una fotocopia, disque correo que tenía tachado el remitente donde decía más o menos: ‘tranquilo, compadre, ya estoy hablando con Robert del negocio, ya casi queda listo’. Yo me reí porque no soy de Monterrey, la palabra compadre allá en Monterrey sí se usa mucho, es un modismo de la gente de Nuevo León, yo no la utilizo, entonces me reí a carcajadas porque se equivocaron", mencionó Fuentes.
Finalizó diciendo que se encuentra en dos batallas, una con sus problemas de salud y la otra en la lucha por la verdad.
“Yo tengo dos batallas, mi prioridad y por eso no me he pronunciado mucho. Hace dos o tres días, tuve una cirugía, entré al quirófano en Monterrey porque tenía una revisión de rutina y lamentablemente me volvieron a encontrar tumores, me los quitaron, me los extirparon y me quedé dos noches hospitalizado en Monterrey. Esa es mi principal lucha hoy. La verdad siempre saldrá a flote. Estamos juntos todos en esta lucha de la verdad, estamos luchando por la verdad y por limpiar mi nombre. Tengo 33 años en el fútbol profesional y jamás he tenido un problema y hoy con las mentiras te intentan hacer una historia irreal, sin conocer el pasado de las personas, mi persona, la de Rotllán, la de Robert, la del profesor Canay, intachables en toda nuestra carrera y esa es la lucha de la verdad”, finalizó el mexicano.
Foto: video David Medrano