Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
jueves 22 agosto 2024, 10:44 AM Por: Redacción
El futbolista chileno, Nico Castillo tuvo un buen inicio en la Liga MX con los Pumas de 2017 a 2018, donde tuvo participación en 45 partidos, anotando 27 goles, después fue transferido al Benfica, donde solo estuvo 6 meses, ya que volvió a la liga mexicana, pero esta vez, con el América.
Con el América no tuvo sus mejores momentos, ya que en dos años, solo disputó 27 partidos, anotando únicamente 9 goles, su mal paso por los azulcremas fue derivado de sus múltiples lesiones, donde una de ellas casi le causa la muerte. Un año después de haber llegado a coapa, Nico tuvo que someterse a una cirugía luego de sufrir una rotura de tendón del recto femoral de su muslo derecho de la cual salió con éxito, sin embargo, durante el tiempo post-operatorio, el chileno presentó una trombosis que provocó que lo volvieran a operar de emergencia.
“Estaba en el post-operatorio y en ese momento me empezó a dar la trombosis, no sentía la pierna o sentía que me iba explotar, trataba de mover el tobillo y no podía. Una doctora, que me salvó la vida, dijo hay que operar de nuevo, me durmieron y después ya no recuerdo más", mencionó el ex de las águilas en un directo de instagram.
Los siguientes días no se guardan en la memoria del futbolista, quien solo recuerda despertar para comer y recibir medicamento, todo esto mientras se encontraba conectado a una máquina, hasta que las cosas se volvieron a complicar, lo que hizo que Castillo tuviera que ir a quirófano por tercera vez.
"Estaba muerto, no me acuerdo de nada. Dormía, comía, dormía, comía, y estaba con oxígeno. Me vino un nuevo sangrado y me operan por tercera vez”, aseguró el chileno.
En una entrevista con Roberto Martínez, John Sutcliffe relata que en el proceso de recuperación, Castillo acudió con el doctor de los Atlanta Hawks (Equipo de la NBA), quien le mencionó que él podía colocarle una vena artificial para que pudiera regresar a jugar, algo que afortunadamente salió con éxito.
Actualmente, Nico se encuentra jugando en el CD Universidad Católica de la Primera División de Chile, donde este año lleva momentáneamente nueve partidos jugados y dos goles.