Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM
viernes 18 octubre 2024, 12:12 PM Por: Redacción
Muchos futbolistas han pasado de tener grandes temporadas en el fútbol mexicano a jugar en ligas exóticas del mundo, tal es el caso de Martín Zúñiga, quien fuese campeón con Cruz Azul y América, pero que ahora juega en la Superliga de Kosovo.
Zúñiga estuvo desde las inferiores del América y pudo ser campeón con los azulcremas en el apertura 2014 de la Liga MX, además de conquistar dos veces la Concacaf Champions League (14/15 y 15/16); durante su estancia en el América fue cedido a diferentes equipos como Chiapas, Dorados de Sinaloa, Cafetaleros y Alebrijes de Oaxaca.
En el Apertura 2018 llegó como jugador libre a Cruz Azul, donde pudo conquistar la Copa MX de la temporada 18/19; no tuvo un gran paso por la 'Máquina celeste', debido a que después de un año fue cedido al Celaya y una vez terminada la cesión, fue vendido a Mineros de Zacatecas.
Después de su paso por Zacatecas, Atlético Morelia, Xinabajul de Guatemala y Correcaminos, llegó a Tepatitlán como refuerzo para el Apertura 2023, sin embargo, sólo disputó 14 partidos y anotó cuatro goles para después ser fichado por el FC Feronikeli 74 de la Superliga de Kosovo, donde únicamente ha jugado tres partidos desde su llegada hace 8 meses en febrero del 2024.
Cabe recalcar que también fue ganador de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con la Selección Mexicana sub 23.
Foto Instagram: @martinzbarria