Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM
sábado 19 octubre 2024, 06:31 PM Por: Diego San Román
Los Tiburones Rojos de Veracruz vivieron uno de sus mejores torneos en el Apertura 2004, en donde terminaron como superlíderes del futbol mexicano con un plantel que dejó gratos recuerdo en el puerto jarocho.
Con figuras como Cuauhtémoc Blanco, Christian Giménez, Kleber Boas, Gustavo Bizcayzacú, Walter Jiménez, Jorge Bernal, entre otros, lograron finalizar en el primer sitio de la tabla, incluso dandóse el lujo de no presentarse al último partido de la temporada regular ante Jaguares de Chiapas.
Aquellos Tiburones eran comandados por el uruguayo Wilson Graniolatti como director técnico, que duró en el banquillo solo unos torneos más, pues en 2005 dejó su cargo para emprender nuevas aventuras en su carrera.
Tras su paso por los escualos, Graniolatti tomó las riendas de Santos Laguna durante dos torneos en 2006, mientras que su siguiente aventura llegó unos años después con Xolos Tijuana en 2009, en la Liga de Ascenso, en donde llevó a los fronterizos a una final por el ascenso, pero no consiguieron el boleto.
Después de Tijuana, el técnico fue llamado por José Guadalupe Cruz para auxiliarlo en Jaguares de Chiapas en el 2011, pero su estadía fue breve.
Unos meses después dirigió a los Diablos Rojos del Toluca, pero los resultados no fueron los esperados y fue cesado luego de 17 partidos al frente.
Luego de la capital mexiquense, Wilson Graniolatti dirigió al Atlante en dos ocasiones, la primera en 2013 y la segunda en 2015, pero sin los éxitos esperados, por lo que después de su paso por los Potros, el técnico uruguayo decidió ponerle fin a su carrera y no volvió a dirigir más.
Foto: Atlante FC