Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
jueves 16 enero 2025, 09:36 AM Por: Diego San Román
El duranguense Luka Romero llamó la atención del mundo entero cuando en junio de 2020 se convirtió en el jugador más joven en disputar un partido oficial de La Liga de España, defendiendo la camiseta del Mallorca con solo 15 años de edad.
La carrera del mexicano con nacionalidad argentina parecía que sería espectacular, e incluso fue bautizado en redes sociales como el 'Messi Mexicano'.
Sin embargo, su paso por el Mallorca fue breve y solo participó en nueve partidos más en primera división, para después ser fichado por Lazio de Italia, donde jugó más partidos con un total de 21 y un gol anotado.
Aún siendo una promesa del futbol internacional, fue fichado con el AC Milan, que lo prestó al Almería de España para que tuviera más minutos de juego.
Con el club español solo estuvo cinco meses y participó en 13 encuentros, luego finalizó su préstamo y volvió con el Milan que decidió cederlo una temporada más a España, pero con el Alavés.
El Alavés fue la última camiseta que defendió en Europa con solo ocho partidos jugados, en seis meses que pasó por el club.
Ahora, Luka Romero jugará en la Liga MX con Cruz Azul, luego de que el club llegó a un acuerdo con el AC Milan para hacerse de sus servicios en una compra definitiva.
Foto: EFE