Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
lunes 10 febrero 2025, 10:34 AM Por: Alejandro Tapia
Los Rayados de Monterrey, que aún no podrán contar con su fichaje estrella, el defensa español Sergio Ramos, recibirán este martes al Forge canadiense, en el partido de vuelta de la Copa de campeones de la Concacaf.
Dirigidos por el entrenador argentino Martín Demichelis, el cuadro regio sale como favorito luego de haber ganado el duelo de ida por 0-2 con anotaciones del colombiano Nelson Deossa y el mexicano Jordi Cortizo.
Monterrey presentó este domingo como líder de su defensa a Ramos, campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010; si bien el zaguero necesitará dos o tres semanas para ponerse en forma y debutar, su presencia es una inyección de ánimo para el equipo, con mal inicio en el torneo Clausura del fútbol mexicano en el que aparece duodécimo.
En los primeros seis partidos de la campaña, el equipo ha permitido 10 goles, lo que lo convierte en la cuarta defensa más vulnerable de la liga.
Demichelis aspira a mejorar esa situación antes de que Ramos entre en la alineación, y más con él en la cancha, para ser protagonista en la liga, buscar el sexto título de la Concacaf y jugar bien el Mundial de clubes, torneo en el que el conjunto mexicano tiene dos terceros lugares.
El Forge, del estratega Bobby Smyrniotis, se plantó bien en la primera mitad en el partido de ida en su estadio, en Hamilton, pero los mexicanos hicieron ajustes y se llevaron la victoria para llegar con todo a su favor al duelo de vuelta en su estadio.
Smyrniotis alineará a sus mejores figuras y tratará de aprovechar que el Monterrey dejará a algunos de sus titulares en el banquillo para tratar de hacer daño a un rival que en el encuentro de ida fue superior y posee una plantilla más poderosa, liderada por el español Sergio Canales.
El ganador de la serie jugará en la ronda de los 16 mejores contra el mejor entre el Vancouver canadiense y el Saprissa de Costa Rica.
Información de EFE/Foto: EFE