Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
miércoles 26 febrero 2025, 04:30 PM Por: Diego San Román
El futbol mexicano está envuelto en un escándalo de presunto arreglo de partidos, luego de que se dieran a conocer sanciones a jugadores de Real Apodaca de Liga Premier y Correcaminos de Liga de Expansión.
De acuerdo a información publicada por Mediotiempo, entre los partidos que han causado sospecha en la Federación Mexicana de Futbol, se encuentra un duelo entre Correcaminos y Toros de Celaya disputado el pasado 8 de febrero.
En dicho encuentro, Celaya llegaban con una racha negativa de cuatro partidos sin conocer la victoria, pero para sorpresa los Toros terminaron ganando por marcador de 4-1.
De acuerdo a un correo que recibió el medio citado con información de arreglos, el partido estaba pactado para que Correcaminos perdiera por una diferencia de más de dos goles.
El correo el cual se supone que proviene de una casa de apuestas en Europa, señala que para el partido entre Correcaminos y Celaya, jugadores del club de Tamaulipas apostaron hasta 150 mil dólares en cuestión de un minuto, en donde apostaban que perderían por una diferencia de dos goles.
Hasta el momento, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol solo se ha pronunciado en el caso del futbolista de Correcaminos y seis más de Real Apodaca, sin embargo, en los demás casos denunciados no existen las pruebas suficientes como para poder tomar medidas al respecto.
Foto: Facebook Club Celaya FC