Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
sábado 8 marzo 2025, 10:13 AM Por: Edwin Santana
Las Águilas del América, dirigidas por el entrenador español Ángel Villacampa, empataron con una jugadora menos, 1-1 ante las Chivas rayadas del Guadalajara, en el clásico de la Liga MX Femenil.
En la continuación de la undécima jornada del torneo Clausura 2025, Araceli Torres marcó por las Chivas, sextas clasificadas con 18 puntos.
Kiana Palacios empató por el América, que al 85 sufrió la expulsión de su portera, la española Sandra Paños. El resultado afianzó a las Águilas en el segundo lugar de la tabla con 27 unidades, a dos de igualar a las lideresas Tuzas del Pachuca.
Las Chivas abrieron el marcador en su primer tiro a puerta del partido. Al minuto 9, Carolina Jaramillo recibió una pelota en un saque de banda y cruzó un servicio, mal fildeao por la defensora Karen Luna, lo que le permitió a Araceli Torres acomodarse para definir el 1-0 de pierna derecha.
Tras la temprana anotación, las Águilas se fueron al frente en busca de igualar el marcador, pero Blanca Félix, arquera del Guadalajara, fue la figura al atajar tres disparos, entre ellos uno a quemarropa raso de la brasileña Priscila Da Silva al 22.
El América sufrió la expulsión de Paños, quien golpeó con la mano a Adriana Iturbide y cometió un penalti.
Sin cambios disponibles, la defensa Karen Luna tuvo que sustituir a Paños en la portería. Con todo a su favor, Yamile Farro mandó el tiro de castigo afuera de la portería y le dio vida a las Águilas.
Al 90+6, Palacios selló la igualada al hacer efectiva una asistencia de Scarlett Camberos, quien desde la derecha mandó un trazo al área que Kiana empujó para el 1-1 final.
Marcador final en #ElClásicoDeMéxico pic.twitter.com/06SVVyGbax
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) March 8, 2025
Con información y foto de: EFE