lunes 7 abril 2025, 10:26 AM Por: Alejandro Tapia
Los Tigres UANL, dirigidos por el exfutbolista argentino Guido Pizarro, tendrán este martes todo a favor para eliminar a Los Angeles Galaxy, campeón de la MLS, y clasificarse a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.
El partido de ida disputado la semana pasada terminó con un empate sin goles, un buen resultado para los felinos, que mañana cerrarán la serie en su estadio, el Universitario.
En California, ambos equipos jugaron un encuentro cerrado, de pocas llegadas, y parecieron conformarse con no hacerse daño y definir todo en México.
En la primera parte, los felinos estuvieron más activos que sus rivales, con un par de remates del argentino Juan Brunetta, uno de los cuales fue atajado por el arquero estadounidense John McCarthy.
Para la segunda mitad, otra vez los de la UANL fueron quienes lo intentaron más, pero para lo único que les alcanzó fue para un disparo del brasileño Joaquim que se fue muy desviado de la portería.
En el Universitario de Monterrey, los felinos tendrá que aprovechar contar con el apoyo de sus hinchas, de los más fieles en México, y sacar todo su potencial.
Ozziel Herrera y el argentino Nicolás Ibáñez deberán asumir el protagonismo en ataque de su equipo, ya que ambos son los máximos goleadores de los Tigres en el torneo con dos dianas cada uno.
El Galaxy, que no cuenta con sus principales figuras, el español Riqui Puig y el alemán Marco Reus, ambos lesiones, recurrirá a los brasileños Gabriel Pec y Matheus Nascimento, y al estadounidense Isaiah Parente para tratar de sorprender a los felinos en su casa.
El ganador de la serie se medirá en las semifinales al mejor entre las Águilas del América y el Cruz Azul, serie que también empezó con un empate sin goles y que se definirá el mismo martes.
Información de EFE/Foto: EFE