Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
martes 26 octubre 2021, 02:43 PM Por: Alejandro Tapia
La atleta polaca Maria Andrejczyk subastó la medalla de plata que ganó en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la disciplina de lanzamiento de jabalina para que un niño de su país, Milosz, pudiera ser operado de una grave afección cardiaca en el Hospital Universitario Dexeus, de Barcelona.
El pequeño Milosz, de apenas ocho meses de vida, fue operado con éxito el pasado 4 de octubre y finalmente pudo regresar a su natal país.
El niño sufría una cardiopatía congénita que le provocaba problemas cardiacos y pulmonares; para corregirla se le realizó la cirugía 'sutureless', técnica quirurgica que sirve para ampliar el drenaje de las venas pulmonares izquierdas, evitando poner los puntos de sutura directamente sobre las venas.
Mónika, madre de Milosz, ha explicado que el diagnostico a su hijo fue hecho apenas a las cuatro semanas de vida y que la familia está muy agradecida a la atleta polaca por su ayuda, ya que el dinero recaudado con la subasta de la medalla olímpica han permitido sufragar la operación del pequeño en Barcelona.
Andrejczyk, de 25 años, es una de las mayores potencias a futuro en lanzamiento de javalina, pues apenas en sus primeros Juegos Olímpicos pudo conseguir presea de plata.
Final feliz para Milosz, un bebé de 8 meses afectado por una grave cardiopatía congénita, que vuelve a Polonia tras ser intervenido con éxito en nuestro hospital https://t.co/1KfSvBi75q pic.twitter.com/vGvT23KadB
— Hospital Universitari Dexeus (@QS_Dexeus) October 26, 2021
Foto tomada de Instagram Maria Andrejczyk