Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
viernes 26 enero 2024, 06:08 PM Por: Edwin Santana
Luego de tener un año 2023 de grandes logros, los patinadores Donovan Carrillo y Andrea Montesinos, volverán a la esfera internacional el 30 de este mes con su asistencia en el Campeonato Cuatro Continentes en Shanghái, China, con miras al proceso a los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026.
Asimismo, ambos competidores tienen como objetivo clasificar al Campeonato Mundial de la especialidad que se disputara en Montreal, Canadá, del 18 al 24 de marzo.
En el caso del jalisciense, busca seguir con su historia en el patinaje artístico para cumplir con sus segunda asistencia olímpica invernal luego que en la cita de Beijing 2022 terminó con un ayuno de 30 años en hacer que México regresará con un representante en la especialidad.
En la cita de Calgary, Canadá, en 1988, Ricardo Olavarrieta fue el primer nacional es acudir a una justa de estas características en patinaje artístico sobre hielo.
Mientras que Andrea Montesinos, quien desde los seis años está inmersa en la disciplina, y busca ser la primera mexicana en unos Juegos Olímpicos de Invierno, por eso su misión de este año es escalar el mayor número de posiciones en el ranking para cumplir con la misión.
En febrero de 2019, Montesinos Cantú finalizó en el lugar 20 del Campeonato de los Cuatro Continentes, celebrado en Anaheim, Estados Unidos. Apenas en noviembre pasado, brilló en la NRW Thophy de Patinaje Artístico sobre Hielo en Dortmund, Alemania, con la medalla de oro.
Otra de las patinadoras que busca la hazaña es Andrea Astrain, la sonorense tiene como objetivo estar en Juegos Olímpicos y este año dio el salto a la categoría mayor del patinaje artístico. En Shanghái quiere posesionarse entre las mejores para sumar puntos en el ranking rumbo al Mundial canadiense.
Con información de: Comité Olímpico Mexicano / Foto: EFE