Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM
lunes 26 agosto 2024, 01:20 PM Por: Redacción
Una de las fotos más recordadas de los Juegos Olímpicos es la selfie que se tomaron Jong-sik y Kim Kum-yong de Corea del Norte junto a los medallistas de Corea del Sur y China, motivo por el que los norcoreanos podrían ser sancionados.
De acuerdo a The Telegraph, los tenistas de mesa involucrados serían ahora castigados por 'sonreír en exceso' a lado de integrantes del equipo de Corea del Sur, quienes son considerado el 'estado enemigo número uno' por esta nación.
Los medallistas fueron sometidos a inspecciones por parte del gobierno de su país, dejando malos resultados para ellos, por lo que según las legislaciones de Corea del Norte, Jong-sik y Kim Kum-yong son acreedores de un castigo.
Todos los atletas norcoreanos son instruidos para no tener ningún contacto con extranjeros, ni en la villa olímpica, esto debido a que el gobierno considera que estos son ciudadanos de culturas no socialistas contaminantes.
El castigo no está definido aún, sin embargo, podrían quedar libres de toda sanción si salen a disculparse publicamente.
Foto: EFE