Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
viernes 1 noviembre 2024, 07:47 PM Por: Edwin Santana
El director del equipo McLaren, Andrea Stella, consideró este viernes que el británico Lando Norris es "ahora un piloto muy maduro" capaz de imponerse en los duelos rueda a rueda con el triple campeón neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
"Creo que Lando es definitivamente ahora un piloto maduro para tener éxito en este tipo de lucha contra uno de los mejores pilotos, creo, de la historia de la Fórmula Uno, mirando sus títulos", dijo Stella en una rueda de prensa en el circuito de Interlagos, donde se celebra el Gran Premio de Sao Paulo.
Para el jefe de McLaren, Norris, quien está tan solo 47 puntos por debajo de Max en la clasificación de pilotos, es más "rápido" que antes y "mejora constantemente su pilotaje y su actitud".
Preguntado sobre si Norris debería reaccionar de forma diferente al incidente ocurrido en el pasado Gran Premio de México, cuando Verstappen lo echó de la pista hasta en dos ocasiones para intentar adelantarlo, respondió que "en absoluto".
"Nosotros le decimos a Lando todo el tiempo que continúe haciendo lo que hace", reveló.
Por esas maniobras, Verstappen, triple campeón mundial de F1 (2021, 2022 y 2023), recibió una sanción de 20 segundos y ha sido objeto de críticas por su presunta falta de juego limpio.
En contraposición, Stella señaló que Norris "refleja también en la forma de correr los propios valores" de la escudería.
"Corremos limpio, corremos de forma correcta, corremos de forma deportiva", apuntó.
"Y, por último, en este tipo de combates tan reñidos, hay una tercera parte que es el comisario. Confiamos en los comisarios. Creo que en México actuaron muy bien", completó.
En medio de esa tensión creciente entre los dos primeros pilotos de la clasificación, el Gran Premio de Sao Paulo se disputa este fin de semana en el circuito de Interlagos y tendrá formato 'sprint'.
Después de la prueba brasileña, faltarán apenas tres carreras para el final del campeonato: Las Vegas, Qatar y Abu Dabi.
Con información y foto de: EFE