Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
martes 12 noviembre 2024, 09:02 PM Por: Edwin Santana
Los patinadores mexicanos Donovan Carrillo, olímpico en Beijing 2022, y Andrea Astrain, oro en la Copa México 2024, están listos para participar en el NRW Trophy en Dortmund, Alemania, a partir de este jueves y hasta el 17 de noviembre, en su camino a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026.
De acuerdo con los organizadores, Donovan Carrillo tendrá su aparición en el programa corto junto al armenio Fedor Chitipakhovian, el francés Theo Baradel, los alemanes Luca Funfer y Arthur Wolfgang, el israelí Lev Vinokur, el suizo Noah Bodenstein, el turco Alp Eren Ozkan y el montenegrino Davide Lewton.
Mientras que Andrea Astrain forma parte de un grupo de 19 competidoras entre ellas la australiana Victoria Alcántara, la española Emilia Murdock, la danesa Anna-Flora Colmor y las alemanas Anna Elizabeth Grekul y Kristina Isaev.
Para ella, el proceso a Milán-Cortina 2026 representa una oportunidad de escribir su historia en el patinaje y espera convertirse en la primera deportista en estar en una justa olímpica invernal.
El NRW Trophy es un torneo de patinaje artístico sobre hielo que forma parte del programa de competencias de International Skating Union (ISU, por sus siglas en inglés), y en donde la mexicana Andrea Montesinos ganó la medalla de oro en la edición del 2023 y además Donovan Carrillo también subió al podio con la medalla de plata.
De la misma manera, ambos patinadores tienen como objetivo el Campeonato Cuatro Continentes del próximo año -4 al 9 de febrero en Seúl, Corea- y el Campeonato Mundial -del 25 al 30 de marzo, en Boston, Estados Unidos-. Este último certamen es el primer clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026.
Con información de: Prensa Comité Olímpico Mexicano / Foto vía: EFE