Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
domingo 17 noviembre 2024, 08:02 PM Por: Edwin Santana
Los Diablos Rojos del México han hecho historia al llegar a la Gran Final de la Liga LNBP en su primera campaña de existencia, convirtiéndose en el tercer equipo capitalino en llegar al duelo por el título y el segundo en hacerlo en su primer año de existencia.
Diablos llegó a la LNBP en el 2024 con Nick Lagios como General Manager y el ex de los Halcones Rojos de Veracruz Nicolás Casalánguida como coach, quienes encabezaron el trabajo de construcción del roster rojo, que fue formado por jugadores de experiencia internacional y en la LNBP. El jueves 20 de junio la escuadra tuvo su primer entrenamiento cuando se reunieron en la duela del Polideportivo de la Universidad La Salle.
A partir de ahí se comenzó a diseñar el plan de trabajo en el que se buscaba tener una posición en el Top 4 en la campaña regular y convertirse en un protagonista en la ronda de los playoffs, situación que se fue dando con el paso del tiempo, teniendo al equipo rojo dentro de los cinco primeros de la tabla desde el arranque. Esta situación la permitió ser parte de la Copa Value, donde logró el subcampeonato.
Una vez pasado ese torneo, los Diablos Rojos de Casalánguida cerraron con 13 victorias en 20 juegos, situación que llevó al equipo a terminar en el tercer sitio de la clasificación, clasificando directamente a los playoffs.
Ya en esta etapa, los Diablos enfrentaron a los Dorados de Chihuahua en el Primer Playoff y los vencieron en cuatro juegos, viniendo el enfrentamiento con los Soles de Mexicali en la Final de Zona.
Con el equipo de Mexicali, la confrontación llegó a seis juegos y se definió en el Gimnasio Juan de la Barrera con una victoria de 91-82 que les dio el pase a la lucha por el título.
Con esto, los Diablos se convierten en el tercer equipo de la Ciudad de México que llega a la Final de la LNBP, algo que hizo la Ola Roja en el 2003 y Capitanes en dos ocasiones (2017-2018 y 2018-2019).
Con información y foto de: Prensa Diablos Rojos Basquetbol