Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
lunes 25 noviembre 2024, 09:00 PM Por: Edwin Santana
En un reñido e intenso juego, la selección mexicana masculina U18 de Handball logró la medalla de plata al caer en la final 23-25 ante Estados Unidos en la Fase Continental de Norte América y del Caribe IHF Trophy en Toa Baja, Puerto Rico; pero clasifica al Mundial de la categoría en Egipto previsto en agosto del próximo año.
El cuadro de Rogelio Mancilla se puso al tú por tú ante los estadounidenses y desde los primeros minutos se fueron al frente con una buena ofensiva para comenzar el camino a la victoria, aunque los norteamericanos no cesaron en su intento por acortar la pizarra e iniciaron el contrataque.
El estadounidense Sergio Gómez rompió el empate a 12, en los últimos tres minutos de la primea parte, anotó el gol 13. Mejoró el ataque con diagonales con buen destino; pero México logró de nuevo el empate con la anotación de Gabriel Camey y trazos peligrosos de David Gloria.
Para la segunda parte, Gloria y Sánchez lideraron el ataque en el intento de romper el empate a 13 goles, pero la zona baja erró y Estados Unidos contragolpeó y con ello sumar dos goles para el 13-15.
El arquero Román detuvo dos claras oportunidades de gol del rival en su misión de sumar. Roger Mancilla tardó en hacer los movimientos para dar descanso a algunos elementos que por la intensidad del juego, mostraron cierto cansancio. Maya acortó la pizarra con gol de penalti para el 15-17.
Estados Unidos cerró la defensa para volverse casi impenetrable ante la insistencia de México con Maya como el hombre que cambió de posición, de lateral derecho a la central, para convertirse más ofensivo. Campos, el hombre más alto del conjunto mexicano, tapó todo lo que le llegó.
Al final del cotejo, México se quedó con la medalla de plata y Estados Unidos se llevó el título. Ambos clasificación al Mundial del próximo año. Martinica se adjudicó la presea de tercer puesto.
Con información y foto de: Prensa Comité Olímpico Mexicano