Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM
sábado 15 febrero 2025, 08:24 AM Por: Edwin Santana
El noruego Casper Ruud, sembrado número cinco del Ranking de la ATP, lució este viernes en su condición de favorito con su victoria sobre el francés Adrian Mannarino, 130 del mundo, en el primer día del Ultimate Tennis Showdown Guadalajara 2025.
Ruud, el más ovacionado por la afición mexicana, se impuso 19-8, 14-13 y 18-7 en este torneo que se juega con un formato diferente al tenis convencional en el que el ganador es el que gana tres de cuatro cuartos, cada uno de ocho minutos, y en el que si hay un empate a dos, se disputa una 'muerte súbita' en la que triunfa el primero que logre dos puntos consecutivos.
En el Ultimate Tennis Showdown compiten ocho jugadores divididos en dos grupos de cuatro. En el día uno y dos juegan todos contra todos en su respectivo grupo. Los dos primeros avanzan a semifinales.
Con su victoria, Casper Ruud se puso a la cabeza del grupo A, en el que marcha segundo el italiano Fabio Fognini, 94 del orbe, quien más temprano venció al francés Richard Gasquet, 128 de la ATP, por tres cuartos a uno. Los parciales fueron 12-16, 18-15, 16-12 y 15-14.
Gasquet es tercero y Mannarino es último en el sector.
En los duelos del grupo B, el checo Tomas Machac, número 24 del mundo, se colocó en primer lugar gracias a la victoria que obtuvo en tres cuartos seguidos (19-11, 16-11 y 17-13) sobre el belga David Goffin, último.
En la posición dos se ubicó el italiano Flavio Cobolli, 36 de la ATP, quien venció en tres cuartos (14-13, 15-12 y 20-12) al número 45 del mundo, el checo Jakub Mensik, tercero en el B.
Una de las características que más llaman la atención de esta modalidad es que el público, a diferencia del silencio que se debe guardar en los torneos tradicionales, puede apoyar a su jugador favorito con gritos y aplausos mientras se desarrolla la contienda.
Este evento, que se realiza en el Centro Panamericano de Tenis de Zapopan, repartirá una bolsa de premios de 1.4 millones de dólares.
La ciudad de Guadalajara es la primera sede de este torneo en América Latina. El contrato para dar continuidad al Ultimate Tennis Showdown en México es por los próximos tres años.
Con información y foto de: EFE