Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Brandon Graham se retira de la NFL tras ganar el Super Bowl con Philadelphia Eagles

martes 18 marzo 2025, 07:12 PM    Por: Edwin Santana

Brandon Graham se retira de la NFL tras ganar el Super Bowl con Philadelphia Eagles

El ala defensiva Brandon Graham, campeón en los Super Bowl LII y LIX con los Philadelphia Eagles, anunció este martes su retiro de la NFL luego de 15 temporadas.

"Si no hubiera regresado para jugar el Super Bowl LIX, quizá no me estaría despidiendo, estaría rogando por una temporada más, pero estuve feliz de volver a jugar con mis compañeros por el título; fui feliz de ponerme ese uniforme por última vez en un momento importante, en un gran escenario", dijo el defensivo en su conferencia de prensa de despedida.

Graham, de 36 años, terminó su carrera con 487 tackleadas en 206 juegos (la mayor cantidad en Eagles), 76.5 capturas (tercer mejor registro del equipo), 22 balones sueltos forzados, siete recuperados, 11 pases defendidos y una anotación, que lo convirtieron en un icono de la defensiva de Philadelphia, algo que siempre deseó.

"Quiero que me recuerden por ser un buen compañero, un buen tipo, uno de los muchos que vinieron a aportar a esta franquicia, que pudo ayudar a uno o dos en el camino y mostrarles cómo debían comportarse todos los días", señaló.

El nacido en Detroit, Michigan, se despidió en una conferencia a la que asistieron sus compañeros, como el quarterback Jalen Huts, Jugador Más Valioso del Super Bowl LIX, Fletcher Cox, Lane Johnson, el grupo de entrenadores de Eagles, su esposa y dos hijos.

Emocionado, al borde de las lágrimas y con la voz entrecortada, Graham sufrió para leer su carta de despedida en la que agradeció a los Eagles por 15 años de éxitos.

"Aún recuerdo mi camino hacia la ciudad como un joven con grandes sueños, con un poco de nerviosismo y fuego en mi corazón. No tenía ni idea de qué se trataba este viaje. No sabía cuánto crecería y cuánto me enamoraría de ustedes. Me hicieron trabajar duro para esto y se los agradezco a todos; di todo lo que tenía", afirmó.

Los campeones de la NFL le despidieron con un vídeo que colocaron en su sitio de YouTube en el que hacen un recorrido por la carrera del ala defensiva desde que fue seleccionado por el equipo en la primera ronda del Draft 2010, hasta el momento en que levantó el trofeo Lombardi el pasado 9 de febrero.

"Uno de los mejores que ha vestido el verde de nuestro equipo. Gracias por 15 temporadas increíbles, Brandon Graham. Felicitaciones por una increíble carrera en la NFL", le dedicaron los Eagles al ahora ex ala defensiva.

Junto a Jake Elliott, Lane Johnson y Rick Lovato, Graham es uno de los cuatro jugadores que participó en las dos victorias de Super Bowl que los Eagles tienen en su historia.

 

Con información y foto de: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.