Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Brandon Moreno derrota a Steve Erceg y se confirma como retador al título

sábado 29 marzo 2025, 09:59 PM    Por: Diego San Román

Brandon Moreno derrota a Steve Erceg y se confirma como retador al título

Brandon Moreno, la principal figura masculina mexicana en la UFC, venció este sábado por decisión unánime al australiano Steve Erceg, para confirmarse como el principal retador del brasileño Alexandre Pantoja, campeón del peso mosca.

En la pelea estelar del UF Fight Night en Ciudad de México, tres jueces marcaron su tarjeta 49-46 en favor de ‘The Assassin Baby’, quien ha sido dos veces campeón de la UFC y ganó por primera vez en su país, en las otras peleas en México sufrió un par de derrotas y un empate.

El récord de Moreno mejoró a 23 victorias, ocho caídas y un par de empates. El del ‘Astroboy’ Erceg empeoró a 12 triunfos y cuatro derrotas.

Brandon Moreno dominó el primer asalto, con un estilo ofensivo, pero calmado, que le permitió castigar con un gancho y una patada el hígado de Erceg, a quien también le tiro una combinación a la cara que le hizo tambalear.

Erceg mejoró en el inicio del segundo round, al dejar de ser pasivo e ir a atacar a Moreno, con un rodillazo a la cabeza y un impacto de mano derecha que sacudió al mexicano, quien cerró mejor con golpes a las zonas blandas de su rival.

El tercer rollo fue parejo, con un Erceg que aprovechó su mayor altura para tirar patadas a la cabeza a la distancia y rodillazos al pecho de Moreno. El mexicano no logró acorralar al australiano, quien se supo escabullir por el octágono para evitar los contactos de su rival.

En el cuarto asalto, ’Astroboy’ continuó con su estrategia de huir al combate corto, algo que complicó a Brandon hacer daño a su rival, aunque lo intentó con un par de derechazos a la cara que pusieron el asalto de su lado.

‘The Assassin Baby’ no logró acercarse en la última manga a su rival, quien siguió evitando el contacto. Fue hasta el final del round, que en una patada, Moreno atrapó la pierna de Erceg y lo llevó al piso, pero sin finalizarlo.

Antes, el peruano Kevin ‘El Gallo Negro’ Borjas derrotó por decisión unánime al mexicano Ronaldo ‘Lazy Boy’ Rodríguez, en uno de los duelos principales del UFC Night de México, que contó con otros cuatro combates.

 

 

EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.