Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
martes 15 abril 2025, 07:57 PM Por: Edwin Santana
Nico Harrison, mánager de los Dallas Mavericks y uno de los principales responsables del impactante traspaso de Luka Doncic, aseguró este martes que no tiene remordimientos por haber enviado al base esloveno a Los Angeles Lakers.
"No hay arrepentimientos por el traspaso", dijo el ejecutivo de los Mavericks, según la cadena ESPN, en un encuentro con medios de Dallas.
"Parte de mi trabajo es hacer lo mejor para los Mavericks, no solo para hoy sino para el futuro, y algunas de las decisiones que tome van a ser impopulares", añadió.
Harrison argumentó una vez más que "la defensa gana campeonatos" como una de las razones detrás del traspaso por el que Doncic, Maxi Kleber y Markieff Morris llegaron a los Lakers a cambio de Anthony Davis, Max Christie y una elección de primera ronda del draft para los Mavericks.
"Nuestra filosofía a partir de ahora, como he dicho, es que la defensa gana campeonatos (...). Y este traspaso nos asienta para eso", indicó.
"Creemos en el movimiento que hicimos (...). ustedes obviamente no y está bien. Tienen el derecho a tener sus opiniones, pero nosotros estamos emocionados. Creo que una vez que ganemos, eso cambiará su opinión", agregó.
Harrison no hablaba con los medios desde el día siguiente al traspaso de Doncic en febrero. Periodistas de Dallas detallaron que para este nuevo encuentro se prohibió el uso de grabadoras y cámaras de televisión.
Tras caer en las Finales de la NBA el año pasado ante los Boston Celtics con un equipo centrado absolutamente en Doncic, los Mavericks causaron un terremoto el pasado febrero cuando traspasaron a los Lakers a su líder y una de las estrellas con más presente y futuro de la NBA.
La afición texana ha criticado de manera muy dura a la directiva de su equipo y recibió recientemente a Doncic como un héroe en la visita de los Lakers a la cancha de los Mavericks.
El balcánico ya ha dejado muestras de su extraordinaria calidad en los Lakers y liderando un trío completado por LeBron James y Austin Reaves, ha colocado a los de púrpura y oro como terceros de la Conferencia Oeste y con una primera ronda de 'playoff' frente a los Minnesota Timberwolves.
Además, la NBA informó este lunes que la camiseta de Doncic con los Lakers es la más vendida de esta temporada en la liga, lo que supone la primera vez que un jugador no estadounidense encabeza esa clasificación.
En cambio, los Mavericks han empezado realmente mal su nueva etapa, las lesiones se han cruzado además en su camino (sobre todo las de Kyrie Irving y Davis) y este miércoles tendrán que afrontar como visitante el 'play-in' del Oeste contra los Sacramento Kings tras haber terminado décimos en su conferencia.
Con información y foto de: EFE