Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM
sábado 19 abril 2025, 06:22 PM Por: Diego San Román
El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que sale primero este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudí, el quinto del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito urbano de Yeda que "es agradable, pero definitivamente inesperado, haber logrado" la 'pole' este sábado.
"Es realmente agradable, pero definitivamente inesperado, haber hecho la 'pole' hoy. El equipo efectuó unos pequeños ajustes finales antes de la calificación, que me permitieron sentirme más a gusto en el coche y atacar mejor las curvas", comentó Verstappen, de 27 años, que firmó su cuadragésima segunda 'pole' en la F1, la segunda del año; y que apunta a su segunda victoria del curso, con la que elevaría a 65 su tercera marca histórica de triunfos en la categoría reina.
"Nuestra progresión en la calificación fue realmente agradable", comentó el astro neerlandés, que el año pasado capturó su cuarto título seguido y cuyas dos victorias en Yeda no iguala nadie. "Intentamos ir mejorando en cada intento, se notaba bien el coche y todo resultó mucho más fácil", añadió 'Mad Max' tras completar una nueva exhibición de pilotaje, en la rápida y técnica pista que baña el Mar Rojo.
"Los neumáticos se sobre-calentaban menos, lo que resultó positivo, encontramos el equilibrio adecuado y, cuando todo se refrigeró algo, el coche resucitó por la noche", explicó Verstappen, que es tercero en el Mundial, a ocho puntos del inglés Lando Norris (McLaren), que sale décimo, y a cinco del compañero de éste, el australiano Oscar Piastri, que arranca junto a él desde la primera fila.
"Estoy muy orgulloso del equipo, ya que después de la bandera roja -provocada por el accidente de Norris- mantuvieron la calma y eligieron la estrategia correcta", apuntó el cuádruple campeón mundial neerlandés, que logró la 'pole', además, con récord de vuelta en el circuito de Yeda.
"Yo no estaba seguro acerca de cuál sería la decisión correcta, pero entonces 'GP' (el italiano Gianpiero Lambiase, su ingeniero de pista) me lo comentó por la radio; y el equipo estuvo claramente acertado. El equipo hizo un gran esfuerzo, todos los ingenieros ayudaron", admitió.
"Yo sabía lo que tenía que hacer para batir el récord de vuelta al circuito, pero siempre es extremadamente agradecido cuadrar una buena vuelta aquí", afirmó.
"Mañana será complicado, ya que se puede adelantar aquí si tienes mejor ritmo. Hay unas cuantas zonas de DRS, por lo que será difícil mantener a todos detrás; pero vamos a dar todo lo que tenemos para intentar que así sea", dijo Verstappen tras firmar la 'pole' en el circuito urbano más rápido -y el tercero más largo- del Mundial.
EFE/Foto: EFE