Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
martes 22 abril 2025, 07:39 PM Por: Edwin Santana
Christian McCaffrey, corredor estelar de los San Francisco 49ers, aseveró este martes que está recuperado y listo para tomar revancha en la temporada 2025 de la NFL que arrancará en septiembre próximo.
"Me siento genial. En cuanto me lesioné en Buffalo mi objetivo era no perderme ni un solo día de actividades organizadas del equipo en esta temporada baja. Volveré listo para jugar sin ningún obstáculo, y aquí estoy, listo para tomar revancha", afirmó el corredor en el primer día de actividades de los 49ers.
McCaffrey, de 28 años, tuvo una temporada 2024 para el olvido, en la que sólo jugó cuatro partidos debido a una tendinitis aquílea bilateral y a una lesión del ligamento cruzado posterior.
Estas lesiones lo mantuvieron fuera de actividad mientras los gambusinos naufragaron en una campaña con marca perdedora de seis ganados y 11 derrotas que los dejó fuera de los playoffs.
El nacido en Castle Rock (Colorado) se mostró confiado luego de sentir que ha recuperado la potencia y movilidad en su rodilla, lo que le ha permitido recuperar la fuerza para correr.
"Ha sido estupendo. Fue un proceso muy fluido, pero con mucho trabajo duro. No recuerdo la fecha exacta, pero llegué a un punto bastante temprano en la temporada baja en que estaba entrenando a toda velocidad, listo para empezar", señaló el jugador.
La evolución del tres veces All-Pro ha permitido que los 49ers lo coloquen en la lista de elementos que no tienen restricciones.
"No hay restricciones en este momento, no tengo ningún obstáculo que me detenga en la preparación. Estoy listo para jugar y eso me tiene muy contento", puntualizó el tres veces Pro Bowl.
Los números de McCaffrey en 2024 fueron decepcionantes, pues apenas corrió para 202 yardas.
Con la evolución y fortalecimiento que ha tenido en su rodilla en esta temporada baja confió en emular el momento que vivió en la temporada 2023, cuando corrió para 1.459 yardas y consiguió 14 anotaciones, más 567 yardas por aire y siete touchdowns, que le valieron ser distinguido como Jugador Ofensivo de la temporada.
Con información y foto de: EFE