Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
domingo 9 abril 2017, 09:57 AM Por: Alejandro Tapia
Con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel juntos el domingo en la primera fila de partida del Gran Premio de China, el escenario estaba montado para un duelo rueda a rueda entre el dominante Mercedes y el nuevamente competitivo Ferrari.
Sin embargo, un inicio caótico de la competencia sobre pista mojada echó por la borda el esperado duelo y Hamilton se encaminó de manera sencilla a su quinto título en Shanghai y al primero de la nueva temporada de Fórmula Uno para el piloto británico.
Con su arranque desde la "pole position", Hamilton encabezó de punta a punta para quedarse con la victoria en 1 hora, 37 minutos y 36,158 segundos y alcanzar a Vettel en la cima del campeonato de pilotos con 43 unidades.
Con ambos equipos demostrando un ritmo similar en la punta, es posible que se presenten muchas otras oportunidades de ver carreras reñidas en lo que resta de temporada.
"Estoy peleando contra un piloto que ha sido campeón mundial cuatro veces, es el mejor y es fenomenalmente veloz. Y Ferrari está en su mejor forma en años'', reconoció Hamilton.
"Funcionamos mejor como equipo y siento que estoy en mi mejor momento.
"El competidor por excelencia siempre quiere enfrentarse al mejor rival posible. Porque de esa manera, si uno sale con el triunfo es mucho más satisfactorio".
En tanto, Vettel pugna por seguirle la pista a las Flechas Plateadas.
"Si podemos retar nuevamente a Mercedes (en el futuro), eso significa buenas noticias'', dijo Vettel.
"Han tenido una racha muy buena y prolongada durante el último par de temporadas. Lo mismo este año. Pero si podemos mantenerlos cerca, serán buenas noticias".
Ap/Foto tomada de AP