Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM
sábado 15 abril 2017, 06:16 PM Por: Marco Delgado Ayala
El piloto mexicano Guillermo "Memo" Rojas comenzó de gran forma la temporada de la European Le Mans Series, al quedar en la segunda posición este sábado, en la carrera que se disputó en el autódromo de Silverstone.
El problema de las llantas y además, la pérdida de radio, fueron clave en el resultado final para el mexicano, que pudo optar con sus compañeros al podio, pero al no haber pizarra en el pitwall, su compañero japonés Ryo Hurakawa nunca pudo saber que su rival venía más rápido de lo esperado y por ello, el ataque del ganador fue mucho más fácil de lo pensado.
“Estamos contentos porque obtuvimos el primer podio de la temporada, con un buen segundo lugar. Es muy bueno para iniciar el año y con buenos puntos pensando en el campeonato. Desafortunadamente lideramos toda la carrera y perdimos el primer lugar faltando dos vueltas por cumplir, debido a una degradación de llantas extrema", explicó el mexicano.
Y aseguró que "sabíamos que el fin de semana, ése iba a ser el reto más grande, el conservar las llantas, ya que se degradaban mucho en esta pista. Las últimas 10 vueltas estábamos rodando como tres segundos más lentos por vuelta que el segundo lugar, quien nos empezó a alcanzar. Habrá que investigar por qué se comenzaron a degradar tanto las llantas".
El piloto "azteca" tuvo un buen trabajo en su stint de manejo, recibiendo el prototipo en la décima posición y entregándolo en la cuarta, permitiendo que Leo Roussel, su coequipero, pudiera tener una mejor opción de pelear por las posiciones de arriba, las cuales consiguió y desde la mitad de la carrera, el #22 lideró las acciones hasta las mencionadas dos vueltas finales.
"Lo importante es que demostramos que estamos aquí para ganar, que vamos a pelear por el título. Estoy muy contento por el trabajo que hizo todo mi equipo. Fuimos los más rápidos todo el fin de semana y mis compañeros manejaron muy bien. Cuando un segundo lugar te decepciona, quiere decir que algo estás haciendo bien. Vamos por el primer lugar a la siguiente carrera en Monza", sostuvo.
Con este gran impulso al tener un podio en la fecha inaugural, Memo Rojas, ahora enfrenta lo que resta de la temporada como el auto a vencer y espera que en la próxima carrera ahora sí llegue esa ansiada bandera a cuadros para el equipo.
Notimex/Foto: Twitter @DSORacing