Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
viernes 25 mayo 2018, 09:36 AM Por: Alejandro Tapia
La tenista española Garbiñe Muguruza se encuentra más relajada para su participación en Roland Garros, a comparación del año pasado, ya que en esta ocasión no será campeona defensora y eso le resta presión.
"Este año es diferente al pasado, cuando defendía el título. Había entonces más presión. También he cambiado un poco mi mentalidad. Estoy más relajada", declaró la número tres del mundo en ranking mundial.
La campeona actual del Abierto de Monterrey se enfrentará en su primer partido ante la rusa Svetlana Kuznetsova, quien ya ganó también Roland Garros en 2009, por lo que será una dura rival.
Pero Muguruza aseguró que cualquier tenista es complicada hoy en día, por lo que sólo calificó el encuentro como un "buen cruce".
Aunque este año no ha tenido las participaciones que esperaba sobre la arcilla, consideró que tiene oportunidad de repetir su título obtenido en 2016, “me siento bien, entrené mucho. Tal vez no he jugado muchos partidos, pero me siento que tengo mis oportunidades".
Sobre la leyenda viviente del tenis, como lo es la estadunidense Serena Williams, aunque no vive su mejor momento, la tenista de ascendencia venezolana apuntó que es muy bueno que participe, ya que es una gran competidora con mucho talento y confianza.
Notimex/Foto tomada de @GarbiMuguruza